EnglishSpanish

Liverpool Beatles Museum

Este edificio de cuatro plantas, alberga  la mayor exposición de objetos originales y de interés relacionados con Los Beatles.

Se trata de una extensa y personal colección que  Roag Aspinall-Best ha reunido de su entorno familiar, a lo largo de 30 años. 

Encontramos objetos desde los primeros días de la banda en Liverpool y Hamburgo hasta su ascenso a la fama mundial, que nunca habían sido mostrados al público: ropas, instrumentos, cartas personales, manuscritos de canciones, carteles, etc.

Roag, el propietario de este museo es el hermanastro de Pete Best  (primer baterista de la banda) e hijo de Neil Aspinall,  compañero de colegio de George Harrison y Paul McCartney, con los que trabó amistad en la infancia.

Aspinall se convirtió en  road manager, asistente personal de Los Beatles, y más tarde director de Apple Corporation.

La madre de Roag y Pete Best  fue Mona Best, empresaria y fundadora del Casbah Coffee Club, el primer club de rock and roll en Liverpool. Debido a su trabajo en la defensa de la música en Liverpool a finales de los años 50, la apodaron “La Madre del ritmo de Mersey”.

Parte de las piezas del museo no se entienden sin visitar el Club Casbah. Mona acondicionó el sótano de su casa como sala de ensayo y conciertos y  los Beatles se encargaron de pintarlo y decorarlo.  Algunos de los objetos y mobiliario de Casbah se encuentran actualmente en este lugar.

En definitiva, en este museo descubrimos diferentes conexiones que nos proporciona una visión de la vida personal y profesional de Los Beatles, pues detrás de cada objeto, encontramos una historia.

El museo cuenta con un catálogo en español que le ayudará a comprender la anécdota que encierra  cada objeto.

Dirección: 23 Mathew St, Liverpool L2 6RE

Horario:

De lunes a domingo. 10:00 a 17:00 h.

Precios:

• Adultos: 15 libras.
• Mayores de 60 años: 10libras
• Niños menores de 16 años: 7.50 libras

Reservas:

Escriba un email a info@liverpoolmagico.com indicando la fecha, número de personas y condición: adulto, niño o mayor de 60 años.

Importante: no es necesario reservar un tour para comprar la entrada

Enviaremos un email con el bono que deberá imprimir y presentar en el museo.