EnglishSpanish

Casbah Coffee Club

Fue un club musical de rock and roll que funcionó entre 1959 y 1962. El club se encontraba en el sótano de la mansión familiar de Mona Best, madre del primer baterista de la banda, Pete Best.
Mona usó el sótano de su casa para crear un club pensado para los jóvenes adolescentes de Liverpool.
Los Quarrymen, primera banda de John Lennon, en la que ya estaba Harrison y Paul McCartney inauguraron el local el 29 de agosto de 1959, después de que ellos mismos lo decoraran y pintaran.
El edificio preserva las pinturas de quienes luego serían Los Beatles en los techos y paredes (estrellas, símbolos aztecas, una araña, un dragón y un arco iris). Cynthia Powell, quien luego se casaría con John Lennon, pintó una silueta de John en la pared que también ha sido preservada. El hijo de Mona, Pete Best, fue seleccionado como primer baterista de Los Beatles, pocos días antes de partir para Hamburgo en agosto de 1960. Al volver, con el nombre de Beatles, el 17 de diciembre de 1960, la banda dio su primer concierto en el Reino Unido.
Paul McCartney dijo de Casbah: “

Es bueno que la gente sepa sobre Casbah. Se habla de la Caverna y otras cosas, pero Casbah fue el lugar donde todo comenzó. Ayudamos a pintarlo y decorarlo, y lo convertimos en nuestro Club personal.

Tras más de 38 cerrado al público, en el 2006, el ministro de Cultura anunció que el sótano de la casa de Mona Best estaría en la lista de edificios como Patrimonio Inglés

Duración:
Las paredes de este sótano encierran muchos secretos que desvelamos en aproximadamente un hora.


Precio:
La entrada son 15 libras por persona y no se puede vender independiente de nuestro tour de Beatles en español.