EnglishSpanish

Descubre Manchester

Precio del tour £100 (de 1 a 7 pax)

Más 7 pax , +£11 por cada persona

Duración: 2 1/2 h. aprox.

Los desplazamientos desde Liverpool no están incluidos

El área de Manchester fue colonizada por los romanos: el general Julio Agrícola construyó un fuerte llamado Mamucium, que significaba “colina con forma de pecho”. En el siglo XIV fue hogar de una comunidad de comerciantes flamencos de lana que se instalaron en la ciudad para producir lana y lino, iniciando la tradición exportadora. Manchester se convirtió en una pequeña ciudad de mercaderes hasta la Revolución Industrial, que comenzó en el siglo XVIII. El clima húmedo la hizo ideal para el procesamiento del algodón, y con el desarrollo de la máquina de vapor, la industria textil tuvo un gran crecimiento (Manchester fue un centro para la industria automotriz en Reino Unido)      

 

Hoy en día la zona de Trafford Park, al suroeste de la ciudad, sigue siendo una de las mayores zonas industriales del mundo, con la central de la Kellogg Company Europa, Rolls Royce, Manchester United Football Club. Trafford Park fue también el primer sitio de fuera de América que produjo el Modelo T de Ford, en 1911. Para agilizar la llegada a Manchester del carbón, algodón y otras materias primas desde Liverpool, en 1761 fue construido el Canal Duke of Bridgewater para conectar las dos ciudades. Años más tarde, la George Stephenson construyó la primera línea férrea del mundo entre Manchester y Liverpool. En 1894, la Reina Victoria inauguró el Manchester Ship canal, que convertía a Manchester en puerto marítimo, en términos prácticos.

 

La proximidad de la ciudad a Liverpool y el tamaño similar que ambas tienen, es causa de gran rivalidad, la cual no ha sido siempre amigable. A las 11.20 de la mañana del sábado 15 de junio de 1996 el IRA detonó una gran carga explosiva en el centro de la ciudad. Como consecuencia de ello, se ha regenerado el centro urbano con complejos como Printworks y el Triangle, creando amplias zonas comerciales y recreativas. En 2002, alojó la XVIIª edición de los Juegos de la Mancomunidad (Commonwealth Games) con gran éxito, tras el fracaso en conseguir los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y de Sydney en 2000.