EnglishSpanish

Descubre York

DescriptionThe Shambles, York, Yorkshire, England, UK

 CONSULTAR DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

“Visite York, gran Capital histórica del norte de Inglaterra,. La Ciudad de York fue fundada en el año 71 DC por la IX legión del Imperio Romano. Eboracum, como llamaban los Romanos a York, fue una de las dos capitales de la Britannia Romana, y entre otros eventos, fue el lugar donde Constantino el Grande fue proclamado Emperador en el año 306. Tras 350 años de dominio Romano, este lugar fue habitado por los Anglo-sajones, quienes a su vez recibieron a los Vikingos, los cuales se establecieron también en York (Jorvik) durante 200 años, hasta que en 1066 llegaría desde Normandía Guillermo el Conquistador, marcando otro hito importante en la historia de Inglaterra. Los estudios arqueológicos permanentemente sacan a la luz elementos que nos permiten interpretar estos 2000 años de historia de York, e incluso de lo que sucedió antes, cuando el área estaba poblada por tribus Celtas. York se localiza en en el Condado de North Yorkshire, región que cautiva por su belleza, arquitectura y paisajes, una zona muy pintoresca del norte de Inglaterra, con mucha historia y sitios para explorar, tanto en las comunidades pesqueras de la costa del Mar del Norte, en las Dales (sierras) del interior, o en sus pueblos y ciudades. Entre los principales atractivos de York podemos mencionar el York Minster (maravillosa Catedral Gótica), la Muralla Medieval, que rodea el centro histórico a lo largo de unos 3km, y las ruinas de la Abadía medieval de Santa María. Caminar por el centro de esta ciudad es una experiencia simplemente mágica, sus callecitas empedradas, que ya existían hace dos mil años, su gran cantidad de casas medievales, sus iglesias, museos y parques. Recorrer la calle Shambles supone transportarse también a la Inglaterra de hace 650 años.

Este paseo completo del centro histórico de la ciudad de York dura 2.5 – 3.00 horas y recorre todo su complejo histórico-arquitectónico por fuera.

Si se desea entrar a la Catedral o a alguno de los interesantes museos, hay que considerar el tiempo extra y los costes de estas visitas.”

 

York_Minster_from_the_Lendal_Bridge

Los estudios arqueológicos permanentemente sacan a la luz elementos que nos permiten interpretar estos 2000 años de historia de York, e incluso de lo que sucedió antes, cuando el área estaba poblada por tribus Celtas.

York se localiza en en el Condado de North Yorkshire, región que cautiva por su belleza, arquitectura y paisajes, una zona muy pintoresca del norte de Inglaterra, con mucha historia y lugares para explorar, tanto en las comunidades pesqueras de la costa del Mar del Norte, en las Dales (sierras) del interior, o en sus pueblos y ciudades.

York, con unos 200.000 habitantes, recibe unos 7 millones de turistas anualmente, y la infraestructura dedicada a ellos es altamente desarrollada.

Entre los principales atractivos de York podemos mencionar el York Minster (Catedral) y la Muralla Medieval, que rodea el centro histórico a lo largo de unos 3km. Caminar por el centro es simplemente mágico, sus callecitas empedradas, que ya existían hace dos mil años, sus casas, sus iglesias, museos, sus parques y plazas.

York también se ha impuesto un gran desafío, y es que se ha postulado para ser declarada “Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO”, título que bien se merece.